'No menosprecien estos modestos comienzos, pues el Señor se alegrará cuando vea que el trabajo se inicia y que la plomada está en las manos de Zorobabel». (Las siete lámparas representan los ojos del Señor que recorren toda la tierra). '

Zacarías 4:10

La familia Arria en Australia frente la Rod Laver Arena.

Nuestra Historia

En el año 2017 mientras estábamos muy ocupados en el campo misionero el Espíritu santo nos hablo a mi esposa Maylin Ramos y a mi sobre venir a España para participar en la expansión del reino de Dios en Europa.

En el 2018 Dios nos confirmó que debíamos preparar nuestra mudanza después de haber invertido 6 años de nuestras vidas en aquel país. Así que, ese año ayunamos y oramos buscando la dirección de Dios para saber exactamente lo que teníamos que hacer en España.

Dios nos habló muy claro sobre llenarlo todo del evangelio en España, aunque suena muy general en mi espíritu yo entendía muy claramente que Dios quería que hiciéramos discípulos de Jesús en España, solo que ahora sería de una manera apostólica y profética. El Espíritu de Dios nos habló de establecer un Centro Apostólico en Jerez de la frontera.

Muy interesante ya que Jerez de la frontera es una de las ciudades de la provincia de Cádiz y de toda la región de Andalucía que presenció unos de los avivamientos más nombrados en los años 90 en el sur de España. Jerez fue testigo del avivamiento del sur de España.

Dios lo hará de nuevo en Jerez de la frontera y nos llamó a ser parte de eso.

Llegamos a Jerez de la frontera en el año 2019 y como somos Venezolanos pudimos pedir asilo político por causa de la situación de Venezuela en ese tiempo.

Seguimos un proceso como cualquier refugiado durante un año de los cuales solo 4 meses fuimos beneficiados con todo el apoyo gubernamental para nuestro desarrollo e integración social.

Al terminar nuestro programa de protección ya tenía empleo como monitor de tenis en un club de tenis de la ciudad. En medio de todo lo que vivimos no paramos de predicar el evangelio.

Iniciamos haciendo estudios de descubrimiento bíblico con las personas que conocíamos en la calle, personas que ya no asistían a iglesias y por las que oramos en las calles. Cualquier lugar era bueno para tener un tiempo de oración y leer la Biblia.

Llegamos a tener 5 grupos de descubrimiento Bíblico durante la semana y creo que a veces más de cinco pero un grupo podía abrirse rapido y tambien cerrarse rápido. Mucha gente pasó por nuestras reuniones.

En los primeros dos años bautizamos unas 18 personas sin contar los que ya estaban bautizados pero querían ser parte con nosotros de una visión de multiplicación de discípulos de Cristo.

Hoy día influenciamos a una pequeña comunidad de cerca de 100 personas solo que movilizamos unas 60 y los domingos hemos llegado a reunir como máximo unas  50 personas.

Actualmente entrenamos a unos 14 discípulos comprometidos con Dios y potenciales obreros para servir a Dios como líderes que pueden facilitar estudios bíblicos y abrir nuevas obras. 

Registramos Centro Apostólico Misionero Generación de Cristo en 2021 con la asesoría de FEREDE, Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

Registro 026314