
Edgar Arria y Maylin Ramos
En el año 1996 Edgar y Maylin se conocieron en Venezuela, en una reunión de estudio bíblico que era liderada por Maylin cada jueves en su casa. En aquella reunión Edgar se reconcilia con Dios y a los pocos meses comienza a servir a Dios junto con Maylin en la iglesia Bautista. Jesucristo es el camino en el área de misiones locales. Edgar y Maylin inician una relación de pareja con miras hacia un matrimonio.
A los dos años ambos perciben el llamado de Dios a la obra misionera, tomando así diversos entrenamientos misioneros y participando en la plantación de iglesia en el campo local y nacional en Venezuela.
En el año 1998 salen fuera del país para entrenarse en misiones transculturales con YWAM (Youth with a Mission) en la Universidad de las Naciones en Ámsterdam, Países Bajos. Obteniendo un grado en artes asociadas, adquiriendo experiencia y conocimiento en misionología.
Participaron en la plantación de la iglesia en Amsterdam, los Países Bajos, y también en otros países.
En el año 2019 llegan al sur de España con una asignación de plantar una iglesia como centro apostólico. Para llegar allí teníamos que alcanzar a personas para Cristo una por una.
Iniciamos con algunas personas que conocimos en la calle y en otros eventos cristianos, personas que no se sentían bien en ninguna iglesia que ya creían y que en su mayoría eran inmigrantes provenientes de Latinoamérica.
Existe una gran cantidad de inmigrantes latinos llegando a España. Muchos de ellos son creyentes y vienen de tener vida de iglesia en sus países. Iniciamos grupos de estudio de descubrimiento bíblico con ellos y nuevos creyentes y contactos nuevos que Dios nos daba a conocer en nuestro diario vivir.
En octubre de 2021, registramos el Centro Apostólico Generación de Cristo y Dios nos dio la gracia para alquilar un pequeño local en el centro de la ciudad de Jerez de la Frontera.